Son Saura
Erika G. Erika G.

Son Saura

A 10 kilómetros de Ciutadella, tomando el camino de San Joan de Misa, se encuentran las dos playas que componen Son Saura del Sur: la playa de Es Banyul, más apreciada por familias con niños por la sombra de su bello pinar, y la playa de Bellavista…

Leer más
Punta Nati
Erika G. Erika G.

Punta Nati

Cae el sol y la temperatura en el Faro comienza a descender. La belleza de los tonos rojizos sobre el mar es sobrecogedora y la luz se va extinguiendo lentamente. El último rayo se pierde en el horizonte de una de las puestas de sol más bellas que brinda la isla de Menorca y la oscuridad se apodera del lugar…

Leer más
Lithica
Erika G. Erika G.

Lithica

Conectados con la naturaleza, escuchando a la piedra, els trencadors (los cantero) se hacía paso en la roca buscando la mejor veta para extraer la piedra de marés, aún utilizada para la construcción y rehabilitación de las casas de la isla…

Leer más
Algaiarens
Erika G. Erika G.

Algaiarens

A 11 km de Ciutadella, en la costa Norte de Menorca, la vegetación de frondosos pinos se une con las dunas formando un impresionante paisaje que acoge las playas vírgenes de Algaiarens, también conocidas como La Vall. Un espectacular entrante de mar…

Leer más
Ciutadella
Erika G. Erika G.

Ciutadella

Cada 24 de Junio, durante las celebraciones emblemáticas de las fiestas de Sant Joan, los ojos más ávidos de fé miran a poniente desde el castillo de San Nicolás, buscando que la famosa leyenda de la ciudad sumergida de Parella, se haga realidad…

Leer más
Pont d´en Gil
Erika G. Erika G.

Pont d´en Gil

En medio del mar, en las proximidades de Ciudatella se alza un puente natural modelado por el paso del tiempo y la fuerza de las olas. Una estampa característica de la isla bajo la que navegan pequeñas y medianas embarcaciones admirando este milagro natural desde el que contemplar inmortales puestas del sol…

Leer más
Cala Morell
Erika G. Erika G.

Cala Morell

En la cima de un cabo rocoso, donde los acantilados superan los 40 metros de altura, los restos de un poblado pre-talayótico dominan Cala Morrell. Del asentamiento, habitado entre el 1600 y el 1200 a.C, quedan escasos restos, pero la energía de la naturaleza y el magnetismo del lugar son sobrecogedores...

Leer más